me gustaría ser brasilera.

Me gustaría
tener el cuello un poco más largo,
las piernas menos chuecas
las pantorrillas no tan macetas,
no tan anchas.
Tener dedos finos, como de pianista
no estos chorizos colorados.
Me gustaría, sobre todo,
tener nudillos más delicados.
Tengo nudillos de árbol con tronco anudado.

Me gustaría
no tener esta celulitis
justo debajo del culo,
haciendo un pliegue, rompiendo
el trazo de una curva con una loma de burro.
Tener las tetas un poco más grandes
y mirando al frente,
en lugar de a las diagonales.
Que mis codos fueran más suaves
que no se arrugaran, o arrugasen
como un pergamino de 1810
cada vez que estiro los brazos.
Mis codos tienen el dudoso don
de parecer más viejos que yo.

Me gustaría
no morderme los padrastros
ni arrancarme pellejitos de los labios.
Tener más pelo,
no arrugar el mentón
cuando quiero salir linda en una foto.
Ser más alta, ver cómo se ve el mundo
desde arriba del metro cincuenta y cinco;
no parecer rosita coto
cada vez que me pongo un vestido cortito.

Me gustaría
ser más etérea,
flotar en lugar de caminar
hay gente que es así, que se mueve
de una manera
tan casual
tan ligera
medio alien
como si tuvieran adn de otra cosa
con sus piernas elegantes,
sus cuerpos livianos,
brazos como de gomaespuma,
como los flota flota alargados
que se doblan en cualquier parte.

Me gustaría
que river gane un campeonato
y después la libertadores,
que vuelvan saviola, aimar,
cavenaghi y el chori.
Aprender a cruzar las piernas
como una señorita.
Que no se note que me aburro
cuando me aburro y se nota.

Me gustaría
no perder contra alemania
en cuartos o en semis,
y que los brasileros se queden con las ganas.
No es mala onda, es que
no puede ser que tengan esas playas
y esa alegría
y encima ganen otro mundial.
Es injusto.

Me gustaría
quejarme menos,
relajarme más.
Ser brasilera, porque no sé
nunca fui a brasil, pero me parece
que las brasileras no son tan bajitas
o que no les importa, no se fijan
van a la playa, samban, cojen
y no se ponen a pensar
-tan tangueras, tan argentas-
que todo podría ser mejor
si las piernas, y si el cuello, y si los dedos.

, , ,