princesita.

Sentate derecha.

Sonreíle a la señora, te dijo que estás linda.

¿Qué se dice?

No te limpies con la manga, usa la servilleta.

¿No preferís jugar con esta muñeca en lugar de con ese autito?

No hables con la boca llena.

No le pegués al nene.

Bueno, pero que él sea un maleducado no significa que vos tengas que ser igual.

Siempre chiveando, qué cosa.

¿No querés ser azafata cuando seas grande?

No se canta en la mesa.

Si comés mucha miga de pan, vas a ponerte gorda como esa señora.

Pero mirá lo que te ponés… parecés un mamarracho.

Ese chico no es para vos, vos estás para otra cosa.

Es morocho.

Es muy rubio.

Es bajito.

¡Parece tonto, no habla!

No llegues a casa después de las 12 de la noche.

Por favor, no andes a los besos en la puerta de casa, que la gente comenta.

No importa que sea tu novio hace dos años, igual.

¿Y si te ibas a separar, para qué tuviste relaciones con él?

Parece que no te pudieras aguantar.

Siempre andás como una zaparrastrosa.

¿Cómo que te mudás?

¿Estás mal acá? ¿Te tratamos mal?

¿Qué te hice para que te quieras ir?

Esos amigos tuyos son una mala influencia. Te lavaron la cabeza.

¿Por qué no sos como tu prima, que sigue viviendo con los padres?

Mirá que bueno las chicas de enfrente, se casaron, parece que los muchachos son bárbaros.

Muy trabajadores.

¡Feliz cumpleaños! A ver si este año te conseguís algo eh.

Pero entonces, si no sabés si querés tener un proyecto con este chico, ¿para qué estás?

¿Pero de qué trabaja? Ah… músico.

Un tirado, bah.

¿Lo estás manteniendo?

¿Y si te buscas uno que te mantenga a vos?

¿Vos no pensás formar una familia?

Ya tenés más de treinta años, ¿qué estás esperando?

Mirá que es muy feo morirse sola.

La verdad, yo no sé por qué saliste como saliste, si yo hice todo bien…

, , , , , ,

  1. #1 por Wal el septiembre 4, 2009 - 20:23

    Uh!!!!!
    Muy pero muy pero muy bueno!!!
    Me mato!
    Excelente… siga asi!

  2. #2 por Mirta el septiembre 5, 2009 - 3:21

    MUy BUeno. Sintético, como debe ser la mayoría de los trabajos literarios, especialmente un relato como podría ser este. Con pocas palabras decís todo,ponés en evidencia subrepticiamente aquél que todo lo sabe y todo lo puede. Creo que el que ha dado una mala educación , muchas veces es porque así la recibió y no se molestó por ver cómo cambiarla, o no pudo. Pero esto no importa en última instancia si hablamos de ecritura, te repito, creo que es muy buena. Excelente estilo. Este es mi humilde comentario. TGe felicito
    Mirta

  3. #3 por g. el septiembre 5, 2009 - 15:03

    gracias otra vez! yo creo q muchas veces se educa como se puede, con la certeza de que se hace lo que se cree mejor para el otro. por suerte la educacion es un proceso que no solo va por las palabras, sino también por lo que vemos y asimilamos mas alla de ellas. a veces esas enseñanzas prenden mas fuerte que las otras y es lo que nos va diferenciando de generacion en generacion.

  4. #4 por Gustavo el septiembre 10, 2009 - 11:56

    Lo disfrutè…algunas frases me hicieron reìr como loco, otras enojar. Amo a los animales cada vez màs, jeje
    Muy Bueno

    • #5 por g. el septiembre 11, 2009 - 0:50

      gracias, gracias…

  5. #6 por eugenitica el septiembre 16, 2009 - 1:51

    Yo creo que las princesitas son frígidas, aunque llenen sus casas de nenas rubias y regordetas, así que, apoyo tu precioso y sensible manifiesto anti-monárquico…

    • #7 por g. el septiembre 16, 2009 - 2:10

      no esperaba otra cosa de vos, amiga mia…

  6. #8 por paola el junio 25, 2010 - 1:47

    JAJAJAJAJAJAJ GENIAL….

