yo era tanguero, ¿sabe?.

Yo era tanguero, ¿sabe? Un guapo hecho y derecho.
Siempre la vieja y el rioba y los muchachos primero.
En la milonga, entre fasos, y escuchando el bandoneón,
descerrajaba unos tonos, con la guitarra y la voz,
añorando ese pasado que me llenó de ilusión.
Tanguero, sí… Y de los buenos.
Mucho corazón partido a minuzas pasajeras,
porque nunca le llegaban al tobillo a la primera.
esa que fue la más dulce, esa que fue la más tierna.
esa que yo mancillé, el día en que la dejé,
por ir detrás de la fama, fama que nunca alcancé.
Cuando volví derrotado, con el alma hecha pelota,
Vi que se había consolado, en los brazos de mi hermano.
Casi cruzamos navajas, pero nos ganó el afecto.
Y no quisimos romperle, a la mama el corazón.
la mama, que se negó, a aceptarme en la casita.
“Estás grande, mariquita, conseguite tu bulín”.
Sin familia y sin hogar, sin mujer y sin destino,
me volví al único amor que quedaba en el camino.
Por eso todas las noches cantaba en el cafetín.
Todos los que me escuchaban, lloraban llantos sin fin.
Pero un día, llegó ella.
Apenas me conoció me sedujo con sus tretas.
Y me entregó su tarjeta. Aceptarla fue mi error.
Desde entonces me analizo, y Freud es mi religión.
Entendí que la viejita es una madre egoísta,
que se ha cagado en nosotros, en mis hermanos y en mí.
Ni llamo ni la visito, es que resolví mi Edipo.
Que mi primera mujer, a la que yo idolatraba,
no es tan buena ni tan mala, y por algo la dejé.
Y me arreglé con mi hermano, el que se casó con ella.
Después de todo la angustia se debe de tramitar.
Que las minas traicioneras no eran tales, no eran ellas.
Era yo que proyectaba una autoestima fulera.
Ahora me psicoanalizo, y la vida no es tan fea.
Es que allí, todo se charla, hasta las cosas amargas.
Soy un tipo más tranquilo, más amable y menos recio.
Pero… todo tiene un precio.
Ya no me es fácil cantar, y la gente no me escucha.
Aunque lo trato en terapia, y tanto no me preocupa.

  1. #1 por micromios el diciembre 18, 2009 - 3:40

    Jejeje, Este Freud hizo mucho daño al tango.
    Saludos

  2. #2 por Gonzalo el diciembre 18, 2009 - 9:33

    impecable!!!

  3. #3 por g. el diciembre 18, 2009 - 10:00

    imaginate el tango se basa en traumas sin resolver… un psicologo se relame ante tantas posibilidades.
    saludos a ambos!

  4. #4 por fanou el diciembre 21, 2009 - 6:56

    Ja, ja, ja, que buen tango moderno.

  5. #5 por sil el enero 4, 2010 - 19:21

    bueniiiisimo!!

    que casualidad.. acabo de secuestrar guitarras y acallar voces…
    jaja (es pa reirse..??)

    • #6 por g. el enero 4, 2010 - 19:23

      NOOOOO!!!!
      no lo hagas!!!!
      en nombre del arte que se sufre, te orrrrdeno q te detengas!!!!!

  6. #7 por Franco V el marzo 30, 2010 - 15:25

    “No me has dejao ni el pucho en la oreja
    de aquel pasao malevo y feroz.
    ¡Ya no me falta, pa´completar,
    más que ir a misa e hincarme a rezar…!
    Ayer, de miedo a matar,
    en vez de pelear
    me puse a correr…
    Me vi a la sombra o finao…
    Pensé en no verte y temblé…
    ¡Si yo, que nunca aflojé,
    de noche angustiao
    me encierro a llorar…!
    ¡Decí, por Dios, qué me has dao
    que estoy tan cambiao,
    no sé más quién soy…!”

    • #8 por g. el marzo 30, 2010 - 17:21

      jejeje… eso, exactamente eso.
      salut!

  7. #9 por Ana Maria Banga el julio 26, 2010 - 20:31

    Me pareció original y divertido, muy bien escrito

    • #10 por g. el julio 26, 2010 - 21:11

      gracias gracias. bienvenida!

