sáqueme esta duda (III).

¿Por qué hay gente que cada vez que ve a un fumador no puede evitar la mirada reprobatoria y la amonestación represiva?

La cuestión no pasa por las personas cercanas al fumador – familiares directos, parejas, amigos íntimos, aquellos realmente preocupados por la salud del adicto en sí -, sino aquellos que sin tener una relación que supere la amabilidad de algún encuentro más o menos frecuente no tienen ningún prurito en atribuirse el rol de representantes de campañas antitabaco, con sus miradas de desprecio acompañadas por frases como “ay, seguís fumando ¿cuándo vas a dejar?” u “¿otro cigarrillo vas a prender? ¿vos sabés lo mal que te hace?”.

Estos especimenes, por increíble que parezca, se creen moralmente superiores porque no han sucumbido al vicio de la nicotina.

Creen que son mejores que cualquier fumador y aprovechan cada ocasión para demostrarlo, a través de estos consejos que detrás de la medida reprimenda esconden verdaderos deseos de represión.

¿Será que esta manía de molestar a los demás en sus vicios privados esconde en realidad una profunda negación para hacerse cargo de sus propios problemas, además de un malestar intenso por ver a otros haciendo cosas “malas” que quizás ellos desearían hacer, pero no se animan?

¿Será por eso que se inquietan y se embarcan en una moderna caza de brujas en la que siempre quedan en orsai, pensada para anular el disfrute ajeno, porque ellos no saben disfrutar?

A ver si nos entendemos de una buena vez:

Los fumadores sabemos todo lo que hace el cigarrillo.

TODO.

No necesitamos que ningún pacato que gusta meter sus narices en asuntos ajenos venga a recordárnoslo.

Dejamos cuando podemos, o cuando queremos. Pero no tenemos porque estar soportando que nos importunen con preguntas innecesarias. Si bien contestamos con la mayor cortesía posible lo que queremos es apagarles un cigarrillo en el ojo, así ven realmente cuánto daño hace el tabaco.

Y no. Tener un pariente que murió de cáncer de pulmón no es excusa y no lo habilita. Es su problema, resuélvalo como lo viene haciendo, sin fumar.

Aunque no lo crea, ser rompepelotas es mucho peor que ser fumador. Métase en lo suyo y deje de molestar.

Y feliz año nuevo para usted.

Anuncios

,

  1. #1 por Carlos el diciembre 22, 2009 - 9:26

    Gaby: te juro que hace un tiempo tengo ganas de dejar de fumar, pero el miedo q tengo es de volverme tan intolerante como un No fumador o peor Ser tan Intolerante e Insoportable como Un EX fumador, esos si q son los peores. Creo q si dejo de fumar y me vuelvo tan Insoportable agarro el cigarrillo de nuevo.
    Felices Fiestas. Besos
    Carlos

    • #2 por g. el diciembre 22, 2009 - 10:41

      uy si… los ex fumadores son los peores. pero deja tranquilo q si te volves intolerante te fumaremos en la cara asi te curas.
      beso!

  2. #3 por cecilia el diciembre 22, 2009 - 14:36

    que verdad ¡¡¡ es así,todos saben como te joden y siguen¡¡¡ yo deje…por ahora y no molesto a nadie,he dicho,cada uno sabe como y cuando dejarlo,es personal. abrazo gigante

    • #4 por g. el diciembre 22, 2009 - 14:48

      pero vos sos copada, ceci. si todos fueran como vos, mira…
      beso!

  3. #5 por Almita el diciembre 30, 2009 - 18:07

    A mi me molesta que coman mientras fumo, e igual me la banco.

    Fijate que está la cintita para los que tienen sida, la del cáncer de pecho, la de los niños con una sola oreja… ahora sí, la cintita contra el cáncer de pulmón, esa, no existe.
    Jamás un “nada” sobre el tema. Es como ser un hijo de puta si tenés cáncer de pulmón, suena a “jodete loco, te lo buscaste”.

    Yo insisto con algo: el alcohólico le hace 100 veces peor a su entorno, pero del alcoholico, no se habla. Le jode la vida a mujer/marido, hijos, nietos y demás familiares, pero no se dice nada. Es un tipo simpático. Te pueden ver tomar una cuba, y a lo sumo, se van a reír. Te ven fumar 10 puchos, y sos el Nahuelito.

    Los fumadores somos los monstruos contemporáneos. Tipos jodidos por naturaleza.
    A mí, si me preguntan cuántos cigarrillos fumo por día, respondo con otra pregunta: ¿tomás viagra o psicofármacos? ¿que tomás y cuanto por día, eh?

    • #6 por g. el diciembre 30, 2009 - 18:34

      muy cierto. cuando alguien dice cancer de pulmón, esta la pregunta, q no es pregunta, es certeza: “fumaba”, y si la respuesta es si, esta la subidita de cejas. odio la subidita de cejas.

  4. #7 por Bruno el enero 18, 2010 - 1:45

    Los que a tres metros ya vienen tosiendo sólo porque te ven con el cigarrillo entre los dedos. Los que alejan a los niños. Los que te huelen ergo evaden. Los que se cambian de silla. Por cierto, en mi ciudad (Bogotá) una ley prohíbe fumar en establecimientos públicos, sea cual sea su carácter. Ahora fumamos en el andén, mientras los “buenos” aún nos miran triunfantes.

    • #8 por g. el enero 18, 2010 - 2:16

      “los buenos”… jejeje

A %d blogueros les gusta esto: