dolorosas verdades universales (II).

Cualquiera que en éste país estudie una carrera en  la universidad privada teniendo la posibilidad de asistir a la universidad pública adolece de uno o más de estos defectos:

  1. No le da la cabeza para estudiar lo que eligió.
  2. Cree que todo se arregla con plata.
  3. Es flojo.
  4. Es vago.
  5. Es un nene de mamá.
  6. Es de derecha o discriminador (es casi lo mismo).

Única excepción: la carrera no existe en la universidad pública.

Salvedad a la excepción: Si no existe en la universidad pública, es una carrera de adorno.

,

  1. #1 por enerk el enero 9, 2010 - 5:48

    JAjajaja pero entonces no adolece, padece… o no? como se entiende adolece?
    tengo sueño.
    te quiero.

    http://voyacambiar.wordpress.com/

    • #2 por g. el enero 9, 2010 - 13:12

      eeeh…. voy a mirar en la rae y te digo…

  2. #3 por pillow of winds el enero 10, 2010 - 17:48

    Adhiero completamente. He usado mucho esos exactos argumentos al discutir sobre la educación superior en instituciones privadas. Aunque debo reconocer/agregar, que hay mucha gente vaga, nena/e de papá/mamá, y de derecho (oh, sí los habrá) en las universidad públicas. Been there, suffer that.

    • #4 por g. el enero 10, 2010 - 17:51

      lo que a mi me enoja es que elijan ser clientes en lugar de aprendices, estudiantes, como se le quiera llamar. y no se si se dan cuenta de la diferencia.
      y si, la publica esta llena de todo, pero es porque esta llena de gente. uno no puede pretender que no haya especimenes nefastos.
      e’cir, ir a publica no te hace un grosso, lo se, tambien lo he vivido – been there too -, pero ir a privada, yo creo que te hace alguna de estas cosas, seguro.
      salut,

