me enoja.

“La empresa que administra la marca McDonald’s dedicará una semana a la campaña para recaudar fondos en América Latina con una serie de iniciativas para apoyar a la Federación Internacional de la Cruz Roja y La Media Luna Roja.

Durante una semana, a partir del 16 de enero, y hasta el 22, todos los restaurantes manejados por Arcos Dorados en 19 países contribuirán con una donación de 0,50 dólares de la venta de cada sándwich Big Mac, por separado o en combo.

La compañía también ha creado una cuenta bancaria especial para los empleados en todas sus oficinas en la región para que hagan donaciones personales de la manera que prefieran. El valor total donado por los empleados se adjuntará a la donación adicional de la empresa” (en serio, no lo inventé, miren acá).

Es decir, una multinacional va a ganar 5o centavos de dólar menos por algunos sanguches que venda para “ayudar” a un país que ya estaba sumido en la miseria ANTES de que los devastara el terremoto. Y no es internacional. Es regional. Y por una semana, no sea cosa.

Total, en una semana esto se olvida.

Y encima lo usan para hacer publicidad.

Hijos de puta.

Anuncios

  1. #1 por geraldinho el enero 14, 2010 - 22:33

    Despreocupémonos, Haití está salvado.

    Si la publicidad ya es fea siempre (¡te dice cómo tenés que ser, por Dió!), en estos casos, bueno, no hay palabras.

  2. #2 por fla el enero 14, 2010 - 23:50

    Es como maso, Macri dice: veo una persona que tira un papel al piso y me bajo del auto y lo tiro al tacho….Perdón al cesto….
    Un día levanta un papel y entonces salva al medio ambiente y la gente lo vota porque es ecologista….Por eso con la misma lógica coma big mac y salven a la media luna roja….

  3. #3 por g. el enero 15, 2010 - 8:27

    y reparemos en el hecho de que además, hacen colaborar a los empleados, ¿cuanto ganara un empleado de mcdonalds?
    en valor de sanguche, ganara el costo de medio cuarto de libra por día?
    geral: yo que ellos me moriria de vergüenza ante una cosa asi. lo peor que mucha gente piensa que qué bueno que una empresa se haga cargo de ayudar cuando no tiene ningun compromiso de hacerlo.
    fla: si, es lo que digo. a mucha gente le parece un gesto.

  4. #4 por Erostika el enero 15, 2010 - 12:07

    Me mato…la accion humanitaria! Bue despues de todo…que los empleados sean menos pijoteros y donen unos mangos de sus suculentos (mas que el Bic Mac) sueldos pa ayudar a palear el desastre. Una vez mas son unos maestros del Marketing.
    Ahora me pregunto: si voy al Mac pero lo mio es mas darle a una ensalada y no al bendito sanguche, NO contribuyo a nada? Uhhhh que bajon la corporacion! Y la verdad es mejor que no te enojes… te arrugas y despues tenes que consumir productos de belleza que dañan a la naturaleza, y eso despues trae el recalentamiento global, y viste que para el 2012 dicen que… 😉

    • #5 por g. el enero 15, 2010 - 12:28

      igual, los productos de belleza me dan alergia.
      no, si le das a una ensalada no ayudas en nada, no me extrañaria q el big mac viniera en baja y lo quieran levantar esta semana en funcion de esto, mira.

  5. #6 por Alex-Piedo el enero 15, 2010 - 13:43

    No hay que olvidarse del pequeño detalle de que en estas campañas (lo mismo que en las “done su vuelto”, por ejemplo) lo que donan los empleados, clientes, etc., etc., va a una cuenta general de la empresa -sea Arcos Dorados, Carrefour, Jumbo o la que sea). Luego, la empresa agarra la guita y va y hace la donación como prometió. Hasta ahí todo bárbaro.

    El único detallecito es que la donación se hace en nombre de, justamente, Arcos Dorados, Carrefour, Jumbo o la que sea que posteriormente pasarán a deducirlo de sus impuestos a pagar.

    Dico de otra manera: le damos nuestro dinero para que lo donen, ellos lo hacen y se ganan una deducción de impuestos. Negocio redondo, no?

    • #7 por g. el enero 15, 2010 - 13:49

      y pero logico, si ellos estan dejando de ganar 50 CENTAVOS DE DOLAR.
      50 centavos, entendes???
      sumalo, es un monton de plata.

  6. #8 por Dormidano el enero 15, 2010 - 14:02

    Le cuento una acción análoga. En la empresa en la que laburo, hace dos años, bajaron este mensaje: “Este año, el dinero de los regalos de fin de año que se le hacen a los empleados se destinará a una campáña de bien público…etc.”.
    Que solidarios.

    Con respecto a MalDonalds, son hijos de una corporación de meretrices, disculpando sin duda a las meretrices.

    • #9 por g. el enero 15, 2010 - 14:08

      tampoco sea malintencionado, piense que le estan pagando el ticket al paraiso pot mortem por solidario…
      habria q empezar a decir cosas como “hijo de mirtha” o “hijo de susana” a modo de insulto.
      las prostitutas no se merecen que les atribuyan ciertas maternidades.

  7. #10 por Alex-Piedo el enero 15, 2010 - 14:07

    Si, pero aunque sea o no un montón de plata, ellos dejan de ganar esos 50 centavos, los donan y entonces lo deducen de impuestos. El sistema funciona así para incentivar las donaciones, justamente.

    Lo indignante es que piden que los empleados depositen dinero en una cuenta y luego, la empresa lo dona.

    Pero no lo hace en nombre de sus empleados, lo hace en su propio nombre, con lo cual, se gana una deducción de impuestos con la plata de sus empleados.

    Lo mismo pasa con las campañas tipo “done su vuelto”. El ingreso de dinero lo computan como una venta de algo y el egreso como donación. Nuevamente, ellos ganan plata con nuestras donaciones.

  8. #11 por Dormidano el enero 15, 2010 - 14:32

    Recomiendo fervorosamente un librito que acabo de terminar de leer. Se llama “Cómo los ricos destruyen el Planeta” de Hervé Kempft. Muchas de las cosas que se dicen ahí sirven para analizar lo que estamos diciendo.

  9. #12 por Mordi el enero 17, 2010 - 13:03

    En realidad, no están dejando de ganar $ 0,50 por cada venta. Al hacer una donación, la empresa recibe una exención impositiva. Esta exención puede ser mucho más grande si se agregan las donaciones personales de los empleados u otros particulares. Al final, McDo queda como una empresa sensible a las desgracias de la víctimas del terremoto y encima recibirá una contribución pública.

    Hace unos años,una cadena de supermercados de Francia (creo que Carrefour, pero no estoy seguro) pedía a los clientes que donaran las moendas de los vueltos. Para ello habîan puesto unas alcancías en las cajas. Al término de la campaña hicieron la donación correspondiente. Sólo que hicieron figurar a la donación como hecha por la empresa. De esa manera gozaron de la reducción de los impuestos correspondiente y sin siquiera haber puesto un euro.

    Aparte de la falta de respeto con quienes están sufriendo realmente, hay detrás de estas maniobras, estafas al Estado, es decir al pueblo, que es el que realmente paga.

    • #13 por g. el enero 17, 2010 - 13:34

      si, la verdad q es una hijaputez por donde se lo mire.

  10. #14 por locomer el enero 20, 2010 - 8:18

    en un periódico suizo, de esos gratuítos que dan para que te entretengas en el tranvía, la portada mostraba una foto con turistas disfrutando de una playa de la republica dominicana, a tan solo a unos kilometros de distancia del epicentro, y el titular rezaba más o menos así: a pesar de más de los 200.000 muertos la fiesta continúa. Pues eso…

    saludos

    • #15 por g. el enero 20, 2010 - 22:23

      muy bien! que lindo todo, no?

      salut

A %d blogueros les gusta esto: