epitafios.

Cuando el vacío nos inunde, nos ahogaremos en nuestro propio olvido silente. Nos fundiremos en la sombra de lo que no puede ser, olvidaremos todo aquello que alguna vez podía haber sido y dejamos escapar al pensar que siempre habría una segunda oportunidad.

No podremos volver a mirarnos a los ojos sin saber qué nos deparará el destino cuando nuestro destino esté cumplido y ya no haya más días ni más horas para gastar. Cuando el crédito del tiempo se agote, no podremos pedir prórrogas y extensiones. Ya no seremos más los que somos y sólo quedará alguna foto borrosa que signifique que alguna vez estuvimos aquí y que somos parte de un pasado que prefiguraba el futuro que no conoceremos.

No seremos eternos ni durables, ni descubriremos la luz de la mañana en un vidrio recién lavado.

Ojos que no ven. Corazones que no pueden sentir más.

Cuando el vacío nos inunde no volveremos de ningún más allá como fantasmas, no escucharemos los ruegos de los que dejemos atrás, seremos muertos como todos, ausentes, aguardando que la carne, las uñas y el pelo hagan su camino hacia la putrefacción y el polvo.

Caeremos al abismo y no importarán las despedidas ni las palabras que no supimos pronunciar, seremos hormigas aplastadas bajo una hoja por el pie impiadoso que desconoce su propio crimen, restos de humanidad que se evaporan en el barro de un cementerio frío visitado por viudas y huérfanos que se dirán allí todo lo que no se atreven a decir frente al espejo.

Nos nombrarán con nostalgia afectuosa pero lejana los que nos sucedan, y creerán que con eso nos traen un poco al presente que les toca, consolándose en la idea de que a ellos les ocurrirá lo mismo al enfrentar su propio desenlace.

Cuando el vacío nos inunde la ironía completará su círculo perfecto, y entenderemos la nada cuando ya no la podamos explicar.

Anuncios

  1. #1 por El Gaucho Santillan el abril 3, 2010 - 18:22

    “Cuando caiga sobre ti, la garra frìa,/ de la pàlida reina del silencio,/ cuando estalle, sobre ti, el convencimiento,/ de haber desembarcado en la otra orilla, /entonces, no habrà tiempo,/para volver, sobre los pasos de la vida…..”

    Hay que hacer lo que queremos, hoy.

    Un abrazo, bien escrito.

    • #2 por g. el abril 3, 2010 - 18:23

      si señor. mañana quien sabe si se podra.
      salut,

  2. #3 por cecilia el abril 3, 2010 - 18:24

    Cuanta verdad en este relato,- me gustó mucho.un abrazo.

    • #4 por g. el abril 3, 2010 - 18:46

      gracias ceci!
      beso

  3. #5 por Maxi el abril 5, 2010 - 19:04

    Me diste ganas de volver a leer a Pizarnik
    Muy bueno!! (o quizás muy malo, pero real)

    • #6 por g. el abril 5, 2010 - 22:34

      bueno, me alegro de haber inspirado una vuelta a pizarnik, incluso ante lo lejano del nivel literario. supongo q es como decis, real, ni bueno ni malo.
      gracias por leer.
      salut,

  4. #7 por annefatosme el abril 6, 2010 - 3:59

    Un texto muy bien escrito sobre la muerte, la nada. Después de leerlo dan ganas de disfrutar del todo que tan a menudo obviamos por cotidiano.
    Un saludo,

    • #8 por g. el abril 6, 2010 - 11:22

      gracias anne!
      salut,

  5. #9 por Camaché el abril 7, 2010 - 17:36

    “Cuando el vacío nos inunde la ironía completará su círculo perfecto, y entenderemos la nada cuando ya no la podamos explicar.” defintivamente es una frase perfecta para cerrar.
    lo llena a uno de vacío y esa bendita sensación de desasosiego que nos llega cuando pensamos en que ya no queda nada por hacer, nada por decir y que la muerte nos tiene cogidos de la mano y uno ni cuenta se dio.
    La muerte es la musa de los genios, leí una vez por ahí y si, creo que tiene toda la razón esa frase.
    Saludos.

    • #10 por g. el abril 7, 2010 - 17:40

      gracias david. es una de las sensaciones mas angustiantes, no solo la muerte en si, sino la comprension en vida de que aquello que no podemos entender lo experimentaremos cuando no lo podamos experimentar.
      salut,

  6. #11 por Concha Huerta el abril 9, 2010 - 13:29

    Cuando el vacio nos inunde la ironía completará su círculo perfecto y entenderemos la nada cuando ya no la podamos explicar. Resalto esta frase que me parece cargada de sentido y sentimiento.
    Un saludo

  7. #12 por chrieseli el abril 9, 2010 - 14:37

    La vida es hoy mi querida G y este relato es un canto a la epopeya de descubrir esa premisa, tan sencilla, tan primordial, tan humana que por obvia y esencial, la pasamos por alto. Así somos y en eso nos hemos convertido por la arrogancia en el desdén de lo sencillo. Un palabra, un sonido, un aroma, un paisaje, un te quiero, todo lo damos por sentado hasta que lo perdemos.
    Gracias por esta alarma vibrante, por este cable a tierra.
    Saludos,

  8. #13 por fanou el abril 12, 2010 - 5:46

    Este relato me quitó el aliento. Es muy bueno.

  9. #14 por g. el abril 12, 2010 - 19:11

    concha: a mi también me parece la frase mas significativa de todo el post.
    tere: es ideal vivir la vida recordando a cada momento que se termina, y asi poder disfrutarla mas.
    yolanda: qué decir! gracias!
    salut.

A %d blogueros les gusta esto: