la verdad (sobre pactos de amor imposibles de cumplir).

La verdad es que no me jode saber que un día vos y yo vamos a hablar de nosotros en tiempo pretérito, ni me entristece pensarlo desde este presente en el cual parece casi impensable.

La verdad es que no me da miedo saber que los caminos que se unen se vuelven a separar y que llega el momento en que es como si nunca se hubieran cruzado.

La verdad es que no lamento saber que eso es inevitable, porque si no es así va a ser como muchas cosas que no queremos que sean, como el hartazgo y el cansancio y la disparatada pelotudez de pelearse a gritos porque uno de los dos deja la ropa tirada en un lugar que al otro no le gusta.

La verdad es que no quiero que llegue la noche en que me cojas por pena o por obligación, ni llegar a tener que fingir los orgasmos porque no me pasa nada cuando me tocás.

La verdad es que no me preocupa suponer que inventaré excusas para estar en casa lo menos posible, o que vos comerás afuera para evitarnos incómodas cenas silenciosas sin nada que decir.

La verdad es que no me molesta el nudo que se me forma en la garganta al pensar en cuando ya no estés conmigo, ni pienso que sea traicionarte pensar en cuando ya no esté con vos.

La verdad es que no me mata saber que avanzamos hacia ese instante inexorable de reconocer que lo que nos pasaba ya no nos pasa, que seremos náufragos uno del otro, yendo hacia islas desconocidas, separados por un mar de desencuentros y soledad.

La pura verdad es que me duele la certeza de que entonces intentaremos hacer como si nada, mientras nos debatimos en la pena del final inminente, sin esperanzas de ganarle la batalla al desgaste y la rutina, en una cama en la que no va a haber amor sino recuerdos ajados que nos resistimos a abandonar.

Porque prefiero el beso del adiós sin preámbulos antes que desvanecerme lentamente o que te vuelvas invisible para mí.

Así que ya sabés. Cuando me dejes, mejor sorprendeme.

Yo te prometo intentar hacer lo mismo.

, , ,

  1. #1 por D. el septiembre 15, 2010 - 1:56

    Heavy. El futuro para mí es una señora gorda que vende fiambre en un sucucho húmedo y sucio a la vuelta de la esquina. El tema está en que vos quieras comprar o no ese fiambre. Pero lo que más me preocupa, es que por más estrategias que nos demos para tener siempre “bananas en el freezer” llegará impúdica la noche en la que habiendo llegado tarde del trabajo con un hambre terrible, y frente a la inminente falta de alimentos en tú casa, no tengamos más remedio que caer en manos de la gorda roñosa, para pedirle cien de queso y ciento cincuenta de jamón cocido. Capaz hay que estar más atento, y si uno trabaja hasta tarde, tomar siempre la precaución de llevar alguna barrita de cereal en el bolsillo. Todo esto leído como metáfora, ojo que es zarpado!
    Después si querés te cuento todo lo que me pasó cuando se me ocurrió confesar que había tenido al idea de que quizá “tomarnos un tiempo”, podía ser algo positivo, aunque se me aparecía intransitable e irrealizable. Pero al idea la tuve, y no quise dejar de ser sincero.
    Lo peor de la verdad es la verdad.

    • #2 por g. el septiembre 15, 2010 - 17:56

      si, pero peor que la verdad es fingir que no esta ahi, me parece, no se, digo.
      por favor, muero por escuchar lo que te paso cuando se te ocurrió confesar.
      y en cuanto a la señora del fiambre, mientras tenga jamón crudo, la banana puede seguir en el freezer, total se mantiene.
      abrazo,

  2. #3 por fanou el septiembre 15, 2010 - 4:54

    Me encanta tu relato, como siempre. Además me siento muy identificada. Prefiero la sinceridad a falsas promesas ¿Quién sabe qué sucederá en el futuro?¿qué pensaremos?¿qué sentiremos? Prefiero que aquel que esté conmigo sea libre y se quede a mi lado únicamente mientras eso sea lo que quiere hacer. Cada día que esté conmigo será porque quiere, porque puede elegir quedarse o marcharse. Lo otro no me sirve de nada…

    • #4 por g. el septiembre 15, 2010 - 17:58

      si, a mi me gustaria lo mismo, pero no se si es posible, nunca lo fue para mi y siempre fue el desvanecimiento silencioso y doloroso de ver pero inevitable. habra que ver si se puede, quizas con un poco de trabajo… pasa que mas dificil que decir la verdad a otros es decirsela a uno, no?
      gracias por leer, como siempre,
      abrazo,

  3. #5 por El Gaucho Santillàn el septiembre 15, 2010 - 8:58

    Que bien escrito.

    Y que utòpico.

    Nunca sucede. Uno no piensa que hoy lo deslumbra, mañana una sombra serà.

    somos animales optimistas.

    Un abrazo.

    • #6 por g. el septiembre 15, 2010 - 17:59

      totalmente gaucho, y cada vez que amamos creemos que esta vez será diferente. es el motor, y aunque conozcamos la mecanica, siempre la repetimos.
      pero aguante el optimismo, jeje.
      abrazo,

  4. #7 por chrieseli el septiembre 15, 2010 - 10:33

    A veces me ha pasado que en el camino de pensar tanto en el final, lo acelero sin darme cuenta. Descubro más pronto que tarde el detalle molesto. Me sucede más pronto que tarde el rechazo a las manos y a la presencia que era tan querida. A veces me ha pasado que de tanto pensar que no suceda; sucede igual.
    Un abrazo

    • #8 por g. el septiembre 15, 2010 - 18:00

      a mi lo mismo, exactamente asi. ahora creo que cambié y no pasa, pero la verdad es que es una respuesta que me aguarda en el futuro.
      abrazo y gracias como siempre por leer,

  5. #9 por Nadia el septiembre 15, 2010 - 10:35

    “Así que ya sabés. Cuando me dejes, mejor sorprendeme” AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGTTTTTTTTTTGGGGGGGGGGJYJTNBCOOOOEEEEUHJIECOHCAAAAAAAAAAAAAAbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuA!!!!!!! (Todo eso me provocaste.JA!)

    • #10 por g. el septiembre 15, 2010 - 18:01

      ok… estas bien, nena?
      me alegro, me alegro de haberte provocado toda esa sucesión onomatopéyica, te juro que la entiendo y entiendo lo que significa.
      abrazo,

  6. #11 por MX el septiembre 15, 2010 - 12:10

    Buenísimo, aunque me deja un poco intranquilo. Pero bueno, tenés que elegir, todo no se puede tener.
    Salú!

    • #12 por g. el septiembre 15, 2010 - 18:04

      pero no te intranquilices, vos fumá (cuac).
      me gusta que te guste aunque te intranquilice. tambien me gusta que te intranquilice, la verdad (y si le sacas la coma es otra oracion y otro sentido y tambien sirve).
      y como te intranquiliza, quedate tranquilo, que es una buena señal de que para eso, como minimo, falta todavia.
      pesetas!

  7. #13 por La lectora el septiembre 16, 2010 - 10:59

    Aquí vendría al pelo leer “carta abierta a mi futura ex mujer”, de dalmiro saenz. El libro lo leí de chiquita, pero recuerdo que se basa en la idea de que toda mujer es la ex mujer de alguien (está escrito por un hombre, claro, hay que adaptarlo si se lo quiere hacer valer a “todo hombre, es…”)

    ¡Saludos!

    • #14 por g. el septiembre 16, 2010 - 11:01

      buena referencia, lo voy a buscar. gracias por el aporte, que no podría venir de nadie más que de una lectora.
      salut!

  8. #15 por Concha Huerta el septiembre 17, 2010 - 19:00

    No se pero me parece que cuando una relación se quuiebra siempre se produce una cierta sorpresa aunque uno este anticipando el fin de la relación desde un principio como en tu relato. En fin. Que parece que ya estamos escaldados… Y la verdad es que todos sabemos que todo lo bueno se acaba. Un saludo

    • #16 por g. el septiembre 17, 2010 - 20:22

      es verdad. pero a disfrytar mientras dure.
      un abrazo,

  9. #17 por Mónica el septiembre 18, 2010 - 13:15

    Me encantó el escrito.
    Soy de las que, ante un posible final amoroso, le abro las puertas al amado pero lo que quiero, en verdad, es decirle :tomá aire y sé el de antes conmigo.Después, en frío, me doy cuenta.
    Recuerdo una anécdota, cuando también fui a poner fin a la casa de un noviecito, ya había dicho todo y él callaba tanto que me quedé atándome mejor los cordones de las zapatillas,demorando…demorando, fue otra arremetida mía, esa vez con arrepentimiento instantáneo jaja.

    La verdad es que me jode andar sola.

    Besos

    • #18 por g. el septiembre 18, 2010 - 13:36

      y si, es que a todos nos jode. y por eso a veces aguantamos cada cosa…
      gracias por leer, mónica!

  10. #19 por micromios el septiembre 18, 2010 - 13:50

    No sé qué haría, pero seguro que me jodería, me molestaría, me dejaría hecha un pingajo. O me sentiría aliviada. Según en que lado estuviera reaccionaria de una manera o de otra. Todo depende de las circunstancias del momento.
    No suelo pensar en ello ni tampoco he hecho pactos que me den dolor si el otro no los cumple. Simplemente dejo que se acumulen los buenos momentos para cuando sea tiempo de recuerdos.
    Lo que discrepo es con que te sorprenda. Lo que hace que mi relación funcione es que me sorprenda a menudo. Saber que no es siempre el mismo, que es capaz de hacer otras cosas, de opinar diferente (a veces para peor pero es su opinión), que me sienta orgullosa por sus renuncias o por sus obstinaciones… En fin que me ha sorprendido lo de la sorpresa.
    Salut
    PD disculpa el rollo 😆

    • #20 por g. el septiembre 19, 2010 - 23:08

      nada de disculpas. me alegra que te haya hecho reflexionar. a mi me parece que la sorpresa es maravillosa todo el tiempo, pero a veces las relaciones caen más en el hábito y la previsibilidad, y eso puede ser lindo o feo, según como se lo mire. por suerte, la posibilidad de la sorpresa – no solo la del final – siempre está, y siempre es un placer descubrirla, porque nunca terminamos de conocernos del todo.
      un abrazo,

  11. #21 por Ana Maria Banga el septiembre 19, 2010 - 18:46

    Por fin lo pude leer, esto es biográfico? porque es preocupante.

    • #22 por g. el septiembre 19, 2010 - 23:09

      jejejeje, todo lo que leas acá es un poco biográfico, pero no hay nada de que preocuparse, simplemente es una visión de las relaciones.
      beso!

  12. #23 por SABINA LEVE el octubre 3, 2010 - 8:59

    “y tal vez recordarte, q antes de rendirnos,fuimos eternos” siempre lo somos, hasta q ya no…

    • #24 por g. el octubre 3, 2010 - 19:50

      hechos de instantes de eternidad, asi estamos.
      gracias por pasar, sabina.
      salut!

  13. #25 por blopas el abril 26, 2011 - 8:16

    Ser el comment #24 no me da lugar a mucho. Por lo que leí, has tenido excelentes comments. Qué bueno!

    Hace tiempo solía pensar prácticamente lo mismo, pero ciertas experiencias nefastas me persuadieron de que es mejor no pensar, o casi. Me angustio. No quiero adelantarme a sufrir (ojo, sé que tampoco eso es la panacea. Pero bueh…). Después de todo, todo llega. Que todo sea como vos quieras dice el gran Flaco en Ah, ¡basta de pensar!, temazo del CD Kamikaze.

    Pero más allá de mis rollos (me enganché como micromios), este post está regroso. Se lee muy bien, fluye, y justamente eso hace que lo que escribís impacte de lleno. Me encantó la frase “…me duele la certeza de que entonces intentaremos hacer como si nada…”. Tenés mucha razón, al menos en mi caso siempre ha sido así.

    6,02×10^23 felicitaciones.

    • #26 por g. el abril 26, 2011 - 12:49

      aaah, no, pero por supuesto, siempre es mejor no pensar. si se puede. yo a veces no puedo no pensar, no sé si te pasa.
      mira, yo creo que es así en la mayoría de los casos, a riesgo de incurrir en generalizaciones. es dificil no intentar hacerse el o la boludo/a cuando uno ve que todo se está yendo al tacho, es como esconder la cabeza bajo la frazada de chico para que el cuco no te vea, aunque el cuco sabe que estás ahí.
      en fin, esta ultima metafora me parece q es cuallllquiera.
      abrazo!

  14. #27 por CALB el junio 8, 2012 - 20:32

    Muy buen relato, espero tener madera para escribir algo así.

    • #28 por g. el junio 10, 2012 - 16:54

      gracias calb, bienvenido/a.

