paf.

(breve disgresión acerca de cómo establecer un debate razonable)

Dame una razón para no destruirte con argumentos cuando hablás de que vivimos una dictadura, de prohibiciones, censuras o voto calificado.

Dame un solo motivo por el cual debería respetarte a vos y a tus opiniones cuando son tus opiniones las que me demuestran que no sos digno de respeto ni de consideración, que te merecés la humillación pública por no poder ni siquiera esgrimir una buena tesis que demuestre que lo que pensás es realmente pensado, meditado, masticado más allá de tus pedorras y superficiales consideraciones acerca de la realidad que te rodea. Pedorras, sí, y superficiales también, porque no las podés defender más allá de la repetición de palabras que solo pueden aterrorizar a señoras que ven la vida a través del fatalismo inducido por todos los que quieren que las cosas sigan igual.

Dame un motivo por el cual debería tratarte como un ser racional cuando no podés mirar más allá de las anteojeras que te puso el miedo, tu crianza, tu educación de cuarta de universidad privada o la vida en el country. Cuando no te animás ni siquiera a cuestionarte tus certezas para reafirmarlas o modificarlas.

Dame algo de eso o admití sin tapujos ni vergüenza que te chupan un huevo el hambre, la pobreza, la inseguridad de veras, la que se vive día a día y va más allá de que te roben la billetera o te afanen el cerokaeme. Reconocé que lo único que te interesa es tu bolsillo y tu ombligo y que sos un egoísta al que lo asusta un color de piel distinto del propio. Y no me vengas con democracia ni con constitución, porque la verdad es que te cagás en las dos cosas, siempre y cuando no te aumenten el ABL y te dejen llegar a horario a tu casa esos piqueteros de mierda que no saben lo que es laburar como vos, en una oficina con aire acondicionado.

Si no podés discutir en serio conmigo, si no tenés los elementos, ni lo intentes.

Porque te voy a destruir. Te voy a preguntar por qué decís lo que decís y no voy a detenerme hasta que me contestes con algo más que afirmaciones hechas en el aire. Y si no me podés contestar, me voy a reir de vos, de tus pretensiones de miembro útil de la sociedad, de tus ganas de estar mejor que otros, de tus miedos y de tus paranoias inventadas para sostener el círculo de poder que te beneficia.

Esto no es soberbia, aunque tu estrechita cabeza bienpensante crea que sí. Es como yo veo el mundo, y como defiendo los principios en los que creo. Hasta que no me puedas proporcionar una alternativa mejor, preparate para morder el polvo de la derrota argumental.

Muchas gracias.

,

  1. #1 por catartik el abril 20, 2011 - 21:01

    “Si no podés discutir en serio conmigo, si no tenés los elementos, ni lo intentes.
    Porque te voy a destruir. Te voy a preguntar por qué decís lo que decís y no voy a detenerme hasta que me contestes con algo más que afirmaciones hechas en el aire. Y si no me podés contestar, me voy a reir de vos, de tus pretensiones de miembro útil de la sociedad, de tus ganas de estar mejor que otros, de tus miedos y de tus paranoias inventadas para sostener el círculo del poder que te beneficia.”

    PAAAAAAFFF!!!
    genial.

    • #2 por g. el abril 20, 2011 - 21:04

      se, a veces me enojo y bueh.
      beso!

  2. #3 por Ricardo el abril 20, 2011 - 21:05

    Saludo que los haga probar ese sabor.

    • #4 por g. el abril 20, 2011 - 21:06

      digamos que no me hace muy querible, pero bueno, todo no se puede.
      bienvenido, ricardo!

  3. #5 por Walter el abril 20, 2011 - 21:05

    Eso se llamaria JUSTICIA. Muy buen escrito querida!!

    • #6 por g. el abril 20, 2011 - 21:07

      gracias a tus amigos por la inspiración, entonces, jeje.
      abrazo,

  4. #7 por >O< el abril 20, 2011 - 23:53

    que zarpado! Igual, yo pensaría que también hay mucho que sin el country ni la universidad privada piensan igual. Creo que a los que propagan el miedo sin escrúpulos hay que meterlos en una licuadora y hacer daikiri para gorilas! ¡Qué lindo enojarse tanto y poder escribirlo tan bien!

    • #8 por g. el abril 21, 2011 - 10:27

      puf, no se si es lindo, vivo enojándome así!
      totalmente, no tiene que ver con de donde se viene sino con como se piensa, pero esos que no tienen el country, lo desean, posta.
      abrazo!

  5. #9 por >O< el abril 20, 2011 - 23:55

    me encanta tu blog. ¿cambiamos contraseñas y durante un mes yo publico en el tuyo y vos en el mío?

    • #10 por g. el abril 21, 2011 - 10:27

      mmmm, bueno, puede ser.

  6. #11 por Alan Rulf el abril 21, 2011 - 3:18

    Veo que el mundo tiene una buena defensora. 🙂

    Si alguna vez quiero discutir contigo (que lo dudo), recuérdame que me lo piense dos veces.

    Saludos.

    • #12 por g. el abril 21, 2011 - 10:29

      jeje, sí, soy densa para discutir, pero te juro alan que lo que me enoja es que haya quienes afirman cosas porque sí, porque las escucharon por ahí y les cierra pero no las pueden defender con argumentos, porque tienen miedos de clase o de género. para esos es este impulsivo post iracundo.
      abrazo!

  7. #13 por Victor el abril 21, 2011 - 6:37

    Buenisimo Ga!!! bien sacadas las ganas de defenestrarlo. Toma por conchudo!

    • #14 por g. el abril 21, 2011 - 10:29

      jeje, gracias vic!
      abrazo,

  8. #15 por María Eugenia el abril 21, 2011 - 10:36

    Cuántas veces por día nos pasa esto? A mí me pasa fácil 4-5 veces. Me cansa un montón! Buenísimo.

    • #16 por g. el abril 21, 2011 - 20:39

      un monnnntón! a mí me deja de cama.

  9. #17 por juansebastianolivieri el abril 21, 2011 - 14:49

    Si. Está bien. pero…no les llega
    ¿Sentís, a veces, que es como gritarle a una pared?

    • #18 por g. el abril 21, 2011 - 20:40

      totalmente, por eso lo escribí, para sacarme un poco la frustración.
      abrazo!

  10. #19 por blopas el abril 25, 2011 - 16:59

    ¡Qué tema! Si supieras la cantidad de gente que conozco que ha terminado hasta el posgrado en la universidad pública, gente que trabaja en ciencias sociales y ocupa puestos grosos en el Estado (desde hace años), que saben perfectamente lo que dicen, pero que cuando opinan (y cuando laburan) lo hacen desde ese lado, el pedorro… Pero por sobre todas las cosas, creo que para esa gente el debate es un requisito a cumplir y no una necesidad. Si les destruyeras los argumentos les daría exactamente lo mismo. La cuestión es que luego uno es el que termina con la úlcera. Uf, da para largo…

    Gracias por la bronca.
    Abrazo!

    • #20 por g. el abril 25, 2011 - 17:10

      seee, yo tambien. fue una generalización lo de universidad privada, me referia mas a una forma de ver el mundo que a la cuestion real de haberlo visto por ese motivo, lo mismo con el country. conozco gente que ha ido a universidad publica y son mas fachos que turco en el ’91.
      los que no tienen argumentos, esos me dan bronca, no me jode debatir con gente de extrema derecha si me justifican sus argumentos, si tienen en claro el lugar desde el que opinan, si conocen el tema mas alla de palabras aterrorizantes. no me jode, me gusta, me divierte y me enriquece, mas alla de llegar o no a puntos en comun. lo que me enferma son los que pecan de ignorantes y dan vueltas en circulos acerca de palabras como “dictadura” “censura” “prohibicion”, palabras que usan mas para asustar(se) que para entender(se). para mi es gente que ha resuelto su vision del mundo en pulgadas, incluso si han visto fuera de la pantalla del televisor, todo los remite a los mismos lugares de miedo y espanto.
      porque podemos decir lo que queramos si lo podemos explicar, ahora, si te pregunto por qué lo decis y me vooolves a contestar con “dictadura!” “horror!” o “planes sociales!” (esa les encanta, es como si fuera el summum de la maldad), me aburro y no tengo muchas ganas de seguir hablando oootra vez de lo mismo, porque enfrente hay un paredón y no lo puedo atravesar. eso sí, los número para la ulcera los tengo todos eh. y no me hagas empezar con el tema del machismo porque me desato.
      gracias a vos por comentar, un blog con comentarios de blopas es más blog, jejeje.
      abrazo!

      • #21 por blopas el abril 25, 2011 - 23:14

        Escribí de un saque y mandé. Cuando releí me di cuenta de que mi dardo se había clavado al borde, casi donde termina el blanco. Eso me hizo pensar que cada cual tiene alguna úlcera a medida, y al menos otra más. Pero que hay bronca acumulada, ponéle la firma.

        Un profesor mío solía decir “si no sabe explicarlo es porque no lo entiende”. Y no entender trae inseguridad y miedo. Y los que discuten en esas condiciones no son ni más ni menos que los pedorros de este post.

        Por último, no sé si merezco tanto halago… pero gracias!
        Abrazo.

      • #22 por g. el abril 25, 2011 - 23:16

        seeee, lo merece!
        abrazo!

  11. #23 por Ali García el abril 28, 2011 - 0:28

    a veces no son los otros los que merecen nuestra refutación.. sino nosotros mismos los que nos merecemos decir.. no te dejo decir pavadas! Muy bueno Gabi grax 🙂

    • #24 por g. el abril 28, 2011 - 0:33

      totalmente. es más, casi siempre, te diría, no son los otros, sino nosotros los que no tendríamos que gastar pólvora en chimangos. son cosas de las que hay que curarse, que va a ser… dicen que la esperanza es lo último que se pierde, yo creo que lo último que se pierde es la fe, y de eso no hay vuelta, y la fe en que los demás puedan abrir los oídos y entender que el mundo no es ese lugar tenebroso en el cual tenés que protegerte de los argumentos ajenos, es algo que al menos yo me resisto a abandonar, aunque me gane una úlcera en el camino.
      abrazo ali!

  12. #25 por chrieseli el abril 28, 2011 - 15:46

    Dos cosas, la primera, me sumo a tu derecho innalienable a pataleo porque te encuentro toda la razón en lo ancho, alto y largo de tu post y la segunda, ni borracha discuto contigo!!!!!!
    He vuelto G. Estoy contenta de que el calorcito de la escritura haya regresado y estoy contenta de ver que por este lado del cordillera sigue la buena lectura.
    Un abrazote.

    • #26 por g. el abril 28, 2011 - 15:52

      ay no, discutamos, discutamos, es bueno para el alma y para la cabeza.
      vi que volviste, lei lo tuyo, ahora estoy con mucho trabajo, en un rato si podes chateamos y te cuento.
      abrazo!

