así.

¿Viste cuando te sacuden el suelo? Ponele que hay una alfombra abajo, la alfombra que quieras, puede ser una alfombrita de baño o una alfombra de piel de cordero o esas que tienen arabescos y son duras, o la alfombra en la cual podrías echarte a dormir frente al fuego como en las películas pedorras, mientras afuera llueve y vos venís de un largo camino oscuro y frío. Ponele que tiran de esa alfombra de costado y vos te sacudís entero. Un muñeco michelín que busca el punto de apoyo.

O como cuando te estás por resbalar en plena calle pero no, ¿viste como por un momento da la sensación de que algo tuyo, una parte invisible que te tironea, quedó en eje pero tu cuerpo se movió y se te llena de bilis la garganta, de vértigo mientras ves como se acerca el piso y das pasos en falso como una viuda borracha bordeando la tumba abierta de su marido?

O cuando querés estornudar pero el estornudo no viene: se te suspenden todas las funciones menos la cosquilla que baja por tu nariz hasta el medio de los ojos que achicás para atajarte. Lo único en lo que podés pensar es en esa picazón incómoda antes de la explosión y en los pulmones que se vacían.

Hasta que recuperás el equilibrio. O te reacomodás y seguís caminando. O estornudas, decís aaaaaaaaaaaah y recuperás el aire.

Bueno, así.

Exactamente así es la vida a veces.

, , ,

  1. #1 por Gonzalo Viñao el mayo 25, 2011 - 0:23

    faaaaaaa…

    • #2 por g. el mayo 25, 2011 - 0:24

      seeeee.

  2. #3 por Waxaxo el mayo 25, 2011 - 0:42

    A veces?

    • #4 por g. el mayo 25, 2011 - 0:44

      pensé en no poner “a veces”, pero la verdad que a veces no es así, y es como cuando no te pasa nada de eso. yo prefiero las semicaídas al paso firme y sin tropezones. así me va, pero no podría ser de otra manera.
      bienvenido, waxaxo.

      • #5 por Waxaxo el mayo 25, 2011 - 9:46

        Si, entiendo y estoy de acuerdo desde el punto de vista de que la vida no es así todo el tiempo.

        Sólo digo que independientemente del adverbio de frecuencia elegido, lo que narrás me parece nos ocurre (a intervalos distintos para cada persona) constantemente durante toda la vida.

        Saludos

        W

        PD: Mirame a mi casi coincidiendo con Pau !!!

      • #6 por g. el mayo 25, 2011 - 11:39

        jejeje, yo sabía que iban a encontrar algún punto en común… yo te diría que por suerte nos ocurre, imaginate una vida sin estornudar.
        abrazo

  3. #7 por Paula el mayo 25, 2011 - 1:34

    a mí me pareció brillante la última frase: exactamente así es la vida a veces. una exactitud de forma, pero no en constancia en el tiempo.

    sos una escritora gabo, para mí que sí. lo pienso cada vez que termino una oración, y me queda dando vueltas como un mosquito.

    • #8 por g. el mayo 25, 2011 - 1:36

      intento, paulita, intento. viniendo de vos me pone un poco ancha, pa que te lo voy a negar.
      abrazo,

  4. #9 por carolina el mayo 25, 2011 - 1:42

    aaaaaaaaaat… chís!

    • #10 por g. el mayo 25, 2011 - 1:42

      jejejeje. salú!

  5. #11 por Vi el mayo 25, 2011 - 2:05

    Claro. Esos quietos momentos.
    “Una viuda borracha bordeando la tumba abierta de su marido”…
    No tengo nada para decir después de esto.

    • #12 por g. el mayo 25, 2011 - 2:07

      pensé un montón antes de poner esa frase porq no tenía nada que ver, y a ustedes es la que más les gusta. no hay caso, no entiendo a mi público. igual gracias, son grossos.
      abrazo,

      • #13 por Vi el mayo 25, 2011 - 2:21

        Pero que a mi no me llames “ustedes” que me prendo fuego, eh! O vos también escuchás todas esas voces?

      • #14 por g. el mayo 25, 2011 - 11:34

        yo solo escucho voces que existen, ahora si me disculpas, estamos en reunión de consorcio en mi cabeza.
        abrazo,

  6. #15 por Javier el mayo 25, 2011 - 9:46

    Y como se extrañan esos momentos cuando caemos en la cuenta de que no nos está pasando nada… no??

    Besos.-

    • #16 por g. el mayo 25, 2011 - 11:37

      y si, pero porque somos chotos. si nos pasa porque nos pasa, si no nos pasa porque no nos pasa.
      abrazo,

  7. #17 por blopas el mayo 25, 2011 - 11:13

    Nuestros caminos discurren entre la calma y el sacudón. El abanico es amplio, toda la escala de grises. El tema es qué hacemos ante cada situación. porque no siempre es otro el que te mueve el felpudo. A veces es uno el que se sube al banquito de tres patas.

    He conocido personas que viven en la inacción, vegetando en su cama, deprimidas, fofas, amebas; pasan por la vida sin siquiera añorar los pocos momentos en los que fueron grises o blancos.

    Conozco gente eternamente al filo del bobazo, pero incapaz de parar la máquina, de bajar un cambio. Detenerse, sedimentar, pensar… “¡Horror, eso es la muerte!”, piensan. Y siguen.

    ¿Y los grises? Somos los más, creo, hechos a base de cal y de arena. Aguardamos los momentos de acción, luego puteamos por no tener tiempo para dormir, sufrimos por no tener laburo, perdemos horas en cafés estériles, nos hacemos vegetarianos sin dejar el faso y el alcohol, estúpidos homeópaticos empastillados que amamos y maltratamos con idéntico cinismo a quienes nos rodean.

    Todos hacemos de nuestras vidas un brebaje que no es ni chicha ni limonada y nos lo tomamos hasta el final.

    Me gustó mucho tu post. Me dejaste pensando, eh?
    Abrazo!
    PD: la frase de la borracha me encantó. Me la llevo.

    • #18 por g. el mayo 25, 2011 - 11:46

      si, yo a los blancos blancos y los negros negros no les creo. unos añoran la acción, los otros ostentan más de lo que seguramente hagan. ellos también son grises aunque se camuflen.
      creo que esa gente incapaz de parar es producto directo de esta posmodernidad de estímulos constantes que no paran. yo de hecho tuve que aprender a convivir con la angustia de no tener nada para hacer. se va superando, pero la sensación de vacío puede ser tan insoportable que te impida parar y pensar.
      llévese a la borracha, nomás, que está haciendo un escándalo bárbaro.
      abrazo!

      • #19 por Waxaxo el mayo 27, 2011 - 8:33

        Los Blancos y los Negros puros (suponiendo que existan) son altamente dañinos. También hay grises demasiado grises… supongo que ¿lo mejor? dado que la oscilación es inevitable es conseguir algún tipo de ¿equilibrio?

        No sé, la verdad tengo más preguntas que respuestas, por suerte.

        Saludos

        W.

      • #20 por g. el mayo 27, 2011 - 13:16

        para mí no existen, son imposibles, pero hay quienes creen que esa es la imagen a dar, lo cual es muy loco, alienante y estresante. yo supongo por suponer q el yeite es tratar de buscar el equilibrio.
        salute,

  8. #21 por Alan Rulf el mayo 26, 2011 - 7:21

    Sí, a veces parece estar todo en un equilibrio inestable que amenaza con tirarlo todo por tierra, y por mucho que hagamos no podemos más que someternos al destino de lo que tenga que pasar.

    Sé que no es cómico, pero me han hecho gracia esas imágenes que nos has escrito.

    Saludos.

    • #22 por g. el mayo 26, 2011 - 8:51

      un poco cómico es, sobre todo cuando uno puede distanciarse.
      abrazo alan!

  9. #23 por micromios el mayo 28, 2011 - 3:38

    A veces pero solo a veces, las demás veces es otra cosa.
    Buena disertación.
    Salut

    • #24 por g. el mayo 28, 2011 - 9:01

      exacto, si fuera así siempre no se podría estar, sería tremendo. hacen falta las dos cosas.
      abrazo carme!

  10. #25 por >O< el mayo 28, 2011 - 9:00

    DIOS MIO ESTE BLOG SE LLENÓ DE GENTE. ME AGARRARON GANAS DE ESTORNUDAR.
    TE FELICITO.

    ESTOY DESPIERTO.

    • #26 por g. el mayo 28, 2011 - 9:00

      yo también. comprá carne.

  11. #27 por Nadia el mayo 28, 2011 - 10:28

    Casualmente acá, en mi casa, el piso del comedor no se está sacudiendo pero se está levantando, cada vez que paso caminando por cierta parte hace “Crak crak crak”. La verdad, estoy ansiosa porque seguro pasa algo intenso una vez que “explote”. Algo tiene que pasar, algo tiene que pasar…

    • #28 por g. el mayo 28, 2011 - 19:01

      lo bueno es que mientras no explote podés imaginarte que ahí abajo hay cualquier cosa esperando para salir, es la parte más divertida.
      abrazo!

  12. #29 por Sergio Mauri el junio 28, 2011 - 11:02

    A mi me sucede que, por lo general, ese a veces es mayoritario. Tal vez deba ampliar mis clases de yoga, o comer mas verdura… andá a saber.
    Copado, niña.
    Salud!!!

    • #30 por g. el junio 28, 2011 - 22:50

      las clases de yoga son el yeite. eso te permite el equilibrio p no caerte. las verduras no sé, te lo averiguo.
      abrazo, cardo de flores!

