decime vos (tango contemporáneo en prosa).

Decime vos cómo puede ser que me haya dejado. No sé qué pasó, si hasta ayer estaba todo bien.

No, no hablamos del tema, por eso te digo. Si no había nada que hablar. Estábamos bien.

¿Vos sabés como la trataba yo? no le hacía faltar nada. Tenía la comida, la ropa para empilcharse, lo que quería.

Yo le daba todo y eso que a mí no me sobra eh. Pero a ella nunca le hice faltar nada, no señor.

Te digo que no, que nos llevábamos bárbaro. No nos peleábamos nunca. Yo no le pedía nada de nada.

Salvo la cena lista a las nueve de la noche, pero era lo menos que podía hacer ella, escuchame.

Lo mínimo: si hasta me daba la razón cuando yo llegaba reventado del laburo y la cena no estaba.

Dos gritos le pegaba y ya, ella entendía que se había equivocado y salía disparada a cocinar.

Que no, no me dio ninguna señal. Me hubiera dado cuenta. Fue así sin más: hoy llegué y no estaba y me había dejado la nota esa.

No, no te quiero contar qué dice la nota. Para qué. No dice nada. Está loca. Se volvió loca, eso pasa.

Pero oíme viejo: nunca necesitó salir a laburar ¿sabés la suerte que es eso? Una vez me vino con que había conseguido un trabajo.

Le prohibí que lo agarrara, yo me estaba ocupando de ella, qué iba a ir a laburar.

Eso que insistió. Me dijo que ella quería, pero era mentira hermano, era mentira. Era porque le daba culpa no aportar plata a la casa.

Lo mismo con el estudio, quería estudiar de noche. Te parece a vos… una mujer, sola por la calle de noche.

Cualquier cosa le podía pasar. Decí que yo la cuidaba, si era por ella, hacía cualquiera.

Si le habré explicado cómo es la vida. Mirá vos cómo me lo viene a pagar. Yo haciendo todo por ella y ella…

Pero te digo que no eran discusiones. Ella me comentaba estas ideas y yo le decía que no y listo. Eso no es discutir.

Nada, la nota no dice nada te digo. Son tres palabras nomás. Tres palabras sin importancia.

El sexo bien. No voy a hablar de eso con vos. No corresponde, pero bien. Yo mucho no la jodía con eso.

Viste que a la esposa hay que tratarla con respeto. No es como la amante de uno, a ésa sí, a ésa se le da para que tenga.

Encima se ve que hace como una semana que no lava la ropa y no me plancha una camisa. Qué me voy a poner mañana, no sé.

Y dale con la nota. ¿Querés saber qué dice? “Me tenés harta”, eso dice. Yo no entiendo nada, ¿harta de qué?

Lo que te garanto es que esta conchuda en su perra vida va a volver a conseguir otro que la banque como yo.

Yo no lo puedo creer. Te juro. Qué desagradecida. No hay caso con las minas, viejo. La que no es puta, está tocada.

, ,

  1. #1 por d el agosto 19, 2011 - 1:29

    jajajajaaja
    excelente. que triste cuando se te pienta la minusa….

    • #2 por g. el agosto 19, 2011 - 15:34

      me hiciste acordar a la publicidad de frases de camel de hace como diez años atrás, una en particular: triste la vida del astronauta, que siempre es de noche pero nunca canuza.
      en fin, asi estamos.
      abrazo

  2. #3 por Andy el agosto 19, 2011 - 11:36

    Mirá, me pareció genial…Y si no lo tomás a mal voy a musicalizar tu relato con una ocasión de un español que me encanta yy que, claro, tiene todo que ver con la idea. http://www.youtube.com/watch?v=UBJyWvdNtfY

    • #4 por g. el agosto 19, 2011 - 15:36

      ahi la escucho, no lo conozco a este muchacho.
      beso! (ja!)

  3. #5 por María el agosto 19, 2011 - 15:27

    jejejeje y si… hay hombres (y mujeres) así…

    • #6 por g. el agosto 19, 2011 - 15:30

      si, ya pensé que tengo que hacer la versión del otro lado.
      abrazo!

  4. #7 por Cine Braille el agosto 22, 2011 - 19:47

    Bien armada la revelación gradual de la realidad por atrás del discurso del tipo, me gustó.

    • #8 por g. el agosto 22, 2011 - 19:53

      pero bienvenido, estimado! me alegro que le haya gustado, ojal[a encuentre alguna otra cosa que le guste por acá.
      abrazo!

  5. #9 por javi el septiembre 29, 2011 - 22:19

    Excelente!!!!

    • #10 por g. el septiembre 30, 2011 - 0:12

      gracias javi, bienvenido a los comentarios del blog.
      saludos,

  6. #11 por Sandra Montelpare el octubre 11, 2011 - 0:57

    Hola ! llegué a tu blog a trvés de Oblogo. Todavía me estoy riendo con este post. Me quedé. Lo peor es que cavernícolas así hay todavía.

    • #12 por g. el octubre 11, 2011 - 11:14

      hola sandra, bienvenida!
      claro que quedan un montón. lamentablemente está lleno y todavía falta tanto para que desaparezcan. lamentablemente muchas mujeres se quedan.
      saludos, ojalá te guste lo que encuentres por acá.

  7. #13 por Juan el agosto 1, 2012 - 18:08

    es un tango posta?
    lo busco pero no lo encuentro, me encantaría escucharlo.

    • #14 por g. el agosto 1, 2012 - 18:09

      no, juan, no es un tango posta, es producto de mi cabecita loca y nunca tuvo música.
      saludos,

