currículum vitae.

A mi favor debe considerarse
(si hay algo digno de consideración)
que soy clase media nacida y criada.
No soy insensible pero lo otro tampoco.
Debe decirse además que soy
un miembro valioso de la sociedad, y como tal prescindible.
Que soy atea por comprobación empírica:
descubrí que los dioses a los que rezamos
están muertos o están sordos.
Que los milagros son producto del azar y de la suerte:
la cámara vacía en la ruleta rusa;
rezarle a la ley de probabilidades no tiene tanta mística.
Soy clase media,
esa que podría comprar sushi un par de veces al mes,
si le gustara el pescado.
Que puede pagar online y evitar colas molestas
y contacto con analfabetos digitales.
Que soy condescendiente con los pobres y odio a los ricos.
Que condeno la ocupación en Irak y Afganistán
y la presencia de tropas extranjeras en cualquier parte del mundo
aunque en realidad a mí qué me importa.
Que soy adaptada adecuada racional analítica controlada,
con cimientos fuertes y educación privada de clase media conurbana.
Con experiencia como para empezar a pensar “vas a ver en unos años”.
Pero mentira, no sé nada.
No sé
en qué
momento
me hice
adulta.
Me dijeron que podía tener el mundo a mis pies
pero es muy grande y trabajoso
y para qué.

Soy clase media que cría futuros oficinistas
(ni pibes chorros ni empresarios)
que se dejarán la vida por su sueldo, en manos de alguno de esos dos.
Puedo ver a los tipos durmiendo en la calle en mi ciudad ciega
y no sentir,
seguir caminando,
ignorar el pinchazo que me grita
deberías llorar parar ayudar gritar detener
esto
así
no va.
Pero no se puede todo me dijeron en terapia.
El dolor del mundo no es mi culpa, soy inmune
(salvo la arruga de mi frente y el futuro de mi prole).
Ya colaboré me digo,
y pienso en la violencia y la inequidad y en que
todo
no
se
puede.
Ya bastante.
Quiero mandar a la mierda la caridad bien entendida,
pienso en eso todos los días mientras te hago creer
que te quiero, que te cuido,
y te engaño, no puedo cuidarte
porque me estoy cuidando yo.
del miedo
de la locura
del derrape
de caerme
de romperme.
De la delgada línea que me separa.
Así que no me escuches:
las mentiras más grandes te las digo a los ojos.

,

  1. #1 por blopas el diciembre 1, 2011 - 22:40

    Ah, soberbio!
    Ya volveré.
    P

    • #2 por g. el diciembre 1, 2011 - 22:41

      cuando quiera, las puertas siempre están abiertas y el blog atiende 24/7.

  2. #3 por @Joe_Mastic el diciembre 1, 2011 - 22:40

    Te puedo dar un abrazo?

    • #4 por g. el diciembre 1, 2011 - 22:42

      pero claro! venga un abrazo y bienvenido!

  3. #5 por catartik el diciembre 1, 2011 - 22:52

    forra. cortala. basta. te odio.

    • #6 por g. el diciembre 1, 2011 - 22:53

      mentiiiira.

      • #7 por catartik el diciembre 1, 2011 - 23:10

        te parecerá una estupidez, o tal vez no, vos que estudiaste sobre el lenguaje. despues de todo lo que decis, el “todo bien, no pasa nada” le imprime una cosa trágica por oposición. eso me produjo, cuando lo lei, el quiebre. viene denso, se viene poniendo mas groso el contenido, y que cada uno se cuida porque es lo que puede hacer, y las mentiras a los ojos y despues “todo bien” es como una resignación a lo tremendo. UFF!

      • #8 por g. el diciembre 1, 2011 - 23:12

        ah sí, es mi frase de cabecera. todo bien. está bueno que se entienda, je.

  4. #9 por elcangrejoylaluna el diciembre 1, 2011 - 23:31

    Y es así nomás. No más. No hay más. Es eso lo que hay, en el mejor de los casos. Crecer es doloroso. A veces me consuelo pensando en que la humanidad toda pasó por ese momento de entender algo. O parte de la humanidad, O no sé. No sé Gaby, no sé, no seeee, para qué me hacés pensar, eh! para qué??

    • #10 por g. el diciembre 1, 2011 - 23:34

      y a mí me preguntás?? no seeé.

  5. #11 por Cine Braille el diciembre 1, 2011 - 23:44

    “Olé olé olé olé / G., G., G., G.” (la barra brava de G., ovacionando).

    • #12 por g. el diciembre 1, 2011 - 23:48

      *levanta las manos, hace una reverencia, se va a la mierda*
      gracias!

      • #13 por blopas el diciembre 2, 2011 - 0:16

        Una barra divertida, sin dudas. Menos mal que no se llama Karina (cuac).

      • #14 por g. el diciembre 2, 2011 - 0:19

        juas. hablando de barra, barman! (musica de batman)
        cuac.

  6. #15 por blopas el diciembre 1, 2011 - 23:45

    No, no. “No pasa nada”, no. Sí pasa. Lo acabás de decir. Por todo lo anterior, ese “No pasa nada” suena a “quedáte tranqui, la anestesia dura toda la operación”. Sin embargo, sabés que pusiste un cuarto de la dosis en la jeringa, o tal vez menos. No lo vas a cuidar porque no lo querés y porque no podés (y no querés) estar en todo y porque -no tan en el fondo- nada te importa más allá de vos misma. Incluso, no poder estar en todo es no desear estar en nada que te sea ajeno. Sí que pasa, y no está mal que suceda. Después de todo, allá él, o ella, o todos: no hay peor necio que el que quiere escuchar.

    Ahora sí.

    • #16 por g. el diciembre 1, 2011 - 23:49

      qué tremendo suena. qué comentario tan preciso. me quedé muda.
      abrazo,

  7. #17 por danielgelabert el diciembre 1, 2011 - 23:58

    Nananana !!!Todo bien,minga!Con ese currículum estás tomada para una de las oficinas de mis empresas.(por ahora no te puedo blanquear).

    • #18 por g. el diciembre 2, 2011 - 0:15

      bueno, pero al menos tengo obra social?

  8. #19 por Corvino el diciembre 2, 2011 - 1:19

    Me sumo a la barra brava de G. Muy bueno. Qué ritmo, qué swing!

    • #20 por g. el diciembre 2, 2011 - 11:34

      eh, gracia jefe. supongamos que necesito que me hagan un trabajo digamos, ejem, complicado, lo de ser barra brava me aporta una especie de tropa de elite?
      abrazo!

  9. #21 por larabi el diciembre 5, 2011 - 18:21

    Lo bueno del oficinista al que estamos predestinados es que el concepto es bastante amplio y dentro de esa amplitud podemos encontrar alguna beta…. y por la beta soñaremos, que somos poetas, o playboys o ermitaños, o alegres o felices … como aquel pájaro de Larralde que por la lechuga soñaba ventanas porque el campo es verde y con eso basta.t
    Muy bueno su CV aspirante. Pasa a la próxima instancia.

    • #22 por g. el diciembre 6, 2011 - 11:32

      es así nomás. me diste ganas de escuchar a larralde. no sé si me alegro de pasar a la próxima instancia, como decía groucho, no confío en ninguna institución que me quiera como miembro (o algo así).
      abrazo!

  10. #23 por micromios el diciembre 8, 2011 - 18:00

    Podrias seguir hasta que se acabaran las palabras y aun quedarian ganas de leer.
    Salut

    • #24 por g. el diciembre 13, 2011 - 16:55

      gracias carme, la verdad es que después se me ocurrió seguir, pero decidí dejarlo así, tampoco es cuestión de armar el texto interminable, je.
      salut,

