gusanos (las angustias).

A veces me mataría sólo por curiosidad, pero al rato se me pasa.

Sueño con gusanos que no se vuelven mariposas ni fabrican seda. Gusanos ciegos y sordos, gusanos blancos, gusanos que comen podredumbre y la regurgitan y la cagan y la devuelven al mundo convertida en cosa útil porque nada se pierde. Gusanos viscosos: la viscosidad no es solo una imagen táctil ni visual, es una imagen sonora y son los gusanos que se refriegan unos contra otros y buscan calor o quién sabe qué, quién entiende a los gusanos que andan a tientas. A oscuras. A rastras. Arrastran, se arrastran los gusanos que sueño, que nunca van a tener alas y nunca van a tener colores.

Los gusanos que me esperan cuando deje de respirar. Es automático respirar. Inhalar y exhalar, casi que uno no se entera. Si estás vivo, dejar de respirar es un acto voluntario, una decisión, una cura para el hipo. En la rutina de respirar se esconde la fórmula de la inmortalidad.

Inhalo, exhalo. Indago, exhalo. Inhalo, explayo. Exploto. Inhalo.

Inhalo y busco el significado de la vida en Google, la búsqueda arroja millones de resultados. Y después dicen que no hay respuestas.

Tengo un pasaporte nuevo y uno que se venció. Ninguno esta sellado, los tengo por las dudas. Un pasaporte vacío puede ser una imagen triste pero no para mí: la playa de mis sueños la vi en un poster de pagsa.

Exhalo y lleno el aire de mí, de las partículas de mí que salen y una parte les llega a los gusanos. Que me esperan sin saber que me esperan y sin que yo sepa dónde están.

Creer en Wikipedia es mi secreto mejor guardado, pero que quede entre nosotros. A los otros digámosles que confío en la Salvat y en la Real Academia. Las voces autorizadas son el chiste más eficiente de la sociedad. Si dos y dos pueden no ser cuatro, decime dónde te firmo que no hay certezas.

A veces me mataría solo para demostrar un punto, pero prefiero que los gusanos sigan esperando mientras inhalo y exhalo y vivo y sobrevivo – sobrevivo cuando no me doy cuenta de que vivo – indago y pienso que todo está inventado y todo está escrito y las palabras son huellas sobre asfalto sobre huellas bajo tierra, y que la originalidad murió con el que inventó la rueda.

, , , ,

  1. #1 por blancachocolat el abril 17, 2012 - 21:54

    Como dije antes, cómo te banco

    • #2 por g. el abril 26, 2012 - 13:07

      gracias totales.
      abrazo.

  2. #3 por Hernan Dardes el abril 18, 2012 - 9:07

    Albert Camus solía decir (al menos así lo refieren quienes compartieron sobremesas con él) que todo hombre inteligente pensó alguna vez en suicidarse. El único problema filosófico verdaderamente serio, decía entre copas y cigarros. Seguro algún optimista le recomendará menos Camus y más Raul Portal (???), pero no será mi caso. Yo veo tantos gusanos como usted.

    • #4 por g. el abril 26, 2012 - 13:08

      camus, el filósofo del optimismo (?). y sin embargo, ver a raul portal a veces da ganas de tirarse por una ventana, no?
      abrazo.

  3. #5 por Gi el abril 18, 2012 - 11:42

    Yo me hago cremar

    • #6 por g. el abril 26, 2012 - 13:08

      yo también, como dice alejo salem “quémenme, y que el viento se encargue del resto”.
      abrazo,

  4. #7 por Ricardo el abril 18, 2012 - 18:34

    Pobres los gusanos que no pueden transformarse en mariposas. Pero si fueran mariposas vivirían un día nada más.
    Para pensar.

    • #8 por g. el abril 26, 2012 - 13:09

      ah, pero qué día maravilloso.
      abrazo.

  5. #9 por lasletrasoque el abril 19, 2012 - 11:26

    “En la rutina de respirar se esconde la fórmula de la inmortalidad.”
    ajá.

    • #10 por g. el abril 26, 2012 - 13:10

      ajá. inhalo y exhalo y en cada acto vivo mil años. después me muero, pero a quién le importa, eh?
      abrazo, linda.

  6. #11 por Gabriela el abril 19, 2012 - 13:54

    la ansiedad de los gusanos por nosotros
    Transformando esperan con certeza

    • #12 por g. el abril 26, 2012 - 13:10

      de las mayores certezas: todos vamos hacia ellos.
      salut.

  7. #13 por micromios el abril 19, 2012 - 15:39

    La inmortalidad está bien pero después ¿qué?
    Salut

    • #14 por g. el abril 26, 2012 - 13:11

      después, el cansancio de vivir. y para eso ni falta hace ser inmortal.
      abrazo carme.

  8. #15 por blopas el abril 20, 2012 - 16:22

    No buscar certezas. No buscar el sentido de la vida ni del ser. Olvidar la inmortalidad, no existe. Wikipedia y Google son endebles; ¿millones de resultados? un interruptor puede con ellos. Las ilusiones y los sueños son aire en el viento, que al moverse los barre dejando la más absoluta nada. Y con ellos, también se van los gusanos. Las sociedades están hechas de bastardos que apenas quieren vivir en sociedad. Por eso no vale la pena demostrar nada a nadie, ni suicidarse ni soñar. Ni tener ilusiones, no se te cumplirán. Y si para algo sirve reinventar la rueda, adelante. Siempre podemos tirarnos debajo.

    • #16 por g. el abril 26, 2012 - 13:11

      “Las sociedades están hechas de bastardos que apenas quieren vivir en sociedad.”
      genio.

  9. #17 por CineBraille (@CineBraille) el abril 27, 2012 - 22:39

    Los gusanos esperan, no hay apuro. Les cuesta digerir el humano al dente.

    • #18 por g. el abril 28, 2012 - 12:58

      no tienen otra cosa que hacer los gusanos.
      abrazo!

