teatro chino con liquid paper.

Telecomandos mentales para pinturas turquesas. Leé las instrucciones frente al espejo y aprendé a desarmar el artefacto perfecto. Una vez salí en la tele. ¿Salí linda? ¿Me viste? Mirá mirá, ando en bicicleta sin manos y me estrello me estrolo me choco me rompo la rodilla y sangra y duele y soplá y alcohol y lágrimas y pucheros y ya va a pasar y te prometo que te hago un regalo cuando salgamos a dar una vuelta.

Fuimos al cine con la tía Adela y concluimos que la última buena película que vimos juntas fue Que el cielo la juzgue, la de la guacha que se suicida y deja todo armado para que piensen que la mató el marido que era más bueno que el dulce de leche. La película es machista pero al menos está bien hecha, no se puede decir lo mismo del cine de ahora que no dice nada y son todas explosiones y musculitos. Además está Gene Tierney que era una mujer bellísima, claro que después se puso vieja y fea y murió, alguien debería haberla matado mucho antes. Quiero ser la sicaria de los jóvenes hermosos: perpetuarlos, eternizarlos y que vivan para siempre en papel y celuloide. Salvarlos de la vejez, los temblores, las fracturas de cadera, los cálculos renales y la demencia senil. La mejor forma de prevenir el cáncer es morir de otra cosa y de repente. La tía Adela me reta. Es inhumano lo que digo, ser viejo también puede estar bueno y blablablá, callate tía. El miedo a la muerte está sobrevalorado porque en realidad no sabemos qué pasa con la conciencia después. ¿La conciencia en el cuerpo está atrapada o contenida? ¿es la identidad o es una jaula? Nadie quiere envejecer y nadie quiere morir antes de tiempo, por eso sufrimos. Todo eso lo leí en las selecciones del Reader´s Digest el otro día cuando estaba cagando pero eso no se lo digo a la tía porque prefiero que crea que soy una persona culta.

Abecedarios rimbombantes. Sonoridades vecinas. Aires fritos. Suelos hoyuelos. Es domingo en la quinta, es verano, hacemos la digestión para ir a la pileta y jugamos al scrabble pero no valen palabras en inglés ni en francés ni en alemán ni en italiano y mucho menos en ruso o en chino, para eso nos faltan fichas y nos sobran orientales. Existe un scrabble para cada alfabeto y hay un idiota que quiere entrar al Guiness de los records por coleccionarlos. Una sola vez pude armar supercalifragilísticoespialidoso y no valió porque no figuraba en el diccionario y eso que canté la canción de Mary Poppins y así y todo perdí, se ve que a nadie le gustan los deshollinadores chinchibirin. Una palabra vale si está en el diccionario, me dijeron. Yo los llamé aburridos y convencionales, agarré las fichas, el tablero y tiré todo al agua mientras mi abuela pedía a gritos que alguien por favor la llevara al baño porque se meaba encima y mi papá dormitaba echado en una hamaca paraguaya atada a dos árboles que tenían la sombra trenzada. Mamá grito que un día la iba a matar de un disgusto pero al final la mató otra cosa, desde entonces no creo en los presagios.

Una superficie negra es el mejor lugar para jugar al teatro chino con liquid paper. Vaciar las oficinas tapando los aires acondicionados con cinta scotch y hojas A4 para que todos tengan mucho calor o mucho frío y que nos manden a casa como equivalente de llamar al colegio y decir BOMBA. O decir BOMBA en un avión y que te metan en un cuartucho y te abran hasta el culo para asegurarse de que sos un gracioso y no un terrorista, como si quedaran terroristas en los aviones. Los terroristas están en otra parte, atrás de los escritorios de los bancos, en los pisos altos de los edificios del centro y gritan hay que matarlos a todos y sus deseos son órdenes y los matan y después el noticiero pone en primer lugar la inseguridad en el barrio de La Horqueta, y no lo digo por conciencia social, lo digo porque me gusta escuchar el escándalo que se arma cuando los nadies creen que son iguales a los gerentes de multinacionales y los gerentes se ríen y piden manodura a través de empleados que conducen programas de tevé.  La rebelión porque no habrá revolución es el único consuelo que nos queda a las hormigas. Yo hormiga, vos hormiga, él hormiga, ella hormiga, nosotros, vosotros y ellos, esclavos.

, , ,

  1. #1 por micromios el mayo 15, 2012 - 16:51

    Me gustó la película. De todas maneras ya nadie quiere vivir para siempre, lo que quiere es formar parte de la historia, ni que sea por matar o por tener un millor de amigos en el FB. O por sobrevivir a una hipoteca.
    Salut
    PD: liquid paper yo pensaba que era vete a saber qué cosa y resulta que es el tippex

    • #2 por g. el mayo 15, 2012 - 16:53

      tippex? mirá vos. todos los días se aprende algo eh. está difícil sobrevivir a una hipóteca por estos días, eh.
      abrazo.

  2. #3 por blopas el mayo 21, 2012 - 14:48

    Yo no vi la película. Igual, la cuestión es el avance de la vejez. Decía Cioran que no vale la pena molestarse en matarse porque uno siempre se mata demasiado tarde. Y si uno espera que lo maten ‘antes’ seguramente terminará arrugado en un asilo, hecho una pasa de uva. Estaría bueno poder importar la vida dentro de un PSD y así poderle poner liquid paper a la pantalla comiéndonos un media hora.
    Saluti!

    • #4 por g. el mayo 24, 2012 - 15:38

      te banco en todo menos en los media hora. no entiendo cómo les gustan esos caramelos.
      abrazo enorme.

  3. #5 por supercalifragilisticexpialidoso el mayo 23, 2012 - 1:34

    recién leo el post. como siempre una mirada aguda sobre la realidad que roza casi el nihilismo. casi como haber tomado la pastilla azul que te muestra cómo es la cosa en la realidad.

    pd: supercalifragilisticexpialidoso. ahora no sé si te copié, pero hay algo que conecta.

    • #6 por g. el mayo 24, 2012 - 15:40

      me di cuenta de la coincidencia. viste que las ideas flotan en el aire, por ahi agarramos la misma. a mí la pastilla, que yo recuerde, no me la ofrecieron. desgracia.
      abrazo,

  4. #7 por El Sudaca Renegau el febrero 28, 2013 - 21:25

    Otra vez…. Lo hizo otra vez. Quiero comentar en “No Poder” ¿Y qué?… ¡¡¡No se puede!!! kljhgvkjhgkjhgljkhglkjgñkjgkjufñkjhfkjhbmnb,mnb,mnb,mn b,mn b.mn

    • #8 por g. el marzo 1, 2013 - 21:45

      ya sé. no se puede en los últimos, pero gracias por comentar donde sea, sudaca.
      abrazo.

