la misma jaula (de paula fernández vega).

Resulta  que Paula Fernández Vega (en Psicofango la llamamos La Bestia, porque en estas épocas en que cualquier gil – como la que suscribe – tipea palabras en un word y se pone un blog, ella es una escritora de la san puta), me mandó una respuesta al post anterior de este blog. Venía sin título y me tomé la libertad de ponerle uno. Para mí, que ella se haya inspirado en algo mío es un lujo, una alegría, y una caricia, así que acá va:

querida, por ahí hay que dedicarse un rato a mirarse
yo a veces me creo demasiado grande
y me duelen los pies de verdad, de pisarme todo el tiempo a mí misma
y pienso que el cuerpo
las partes del cuerpo
no se merecen cargarme

por ahí hay que hacer como cuando estás drogado
o sos un niño y te asustás de tus facciones
es un espanto ser uno, yo lo viví, no lo niego
hasta nos coincide lo de los codos
sólo que a mí, además, se me doblan
y la gente frunce el ceño y me ve como fenómeno de circo

ser chiquito debe ser hermoso
andar como hormiguita, inspeccionando
y poder esconderse para robar en el chino
o ponerte atrás del otro para no saludar
quiero decir
podrías estar lejos
desaparecer de las reuniones sin saludar
y quedarte dormida en el hombro de alguien
sin tener miedo a pesarle

ser alto es cosa de otros
los jefes
las modelos
el personal de seguridad
los basketbolistas
en la repartija de alturas dios
la pifió conmigo
y con mi viejo, ya que estamos
sólo puedo andar rápido en bici
y alcanzar los libros que están más arriba

pero nacimos y hay algo fantástico
en los bucólicos vaivenes de la vida
nacimos en el mismo espacio de tiempo, más o menos
trágicamente convivimos
y yo puedo hacer como esos poetas idiotas
que llegaron a tal punto de snobismo
que escribieron poemas sólo
porque sus dedos no tocarán el piano

pero este por lo menos es una advertencia
querida
estemos atentas a los pibes y sus galletas
porque nos tocó la misma jaula del zoológico
y hay que ver quién llega primero

, , ,

