manifiesto para niños.

(breve listado abierto para chicos de más o menos ocho años en adelante)

1. No sos un príncipe azul y no lo vas a ser nunca. No sos un guerrero, ni un soldado, ni la luz de los ojos de tu madre, ni el orgullo de tu padre. Sos un nene común y corriente, y las expectativas que haya sobre vos son eso: expectativas de otros. Vos podés ser lo que quieras ser, no lo que los dibujitos, mamá o papá te digan.

2. Vas a estar bien en tanto entiendas que el amor es más importante que la guita.

3. Mucho hombres son tontos y tienen mucho miedo a lo diverso, como por ejemplo las mujeres y los homosexuales. No seas tonto, sé valiente.

4. A la gente se la quiere o no después de conocerla, no antes y por cómo o dónde nació. Lo otro se llama prejuicio y para mucha gente es lo mismo que ser Hombre con mayúsculas. Están equivocados, ser hombre es otras cosas más lindas.

5. Nadie debería quererte menos por no ser como ellos esperan que seas.

6. Jugá al fútbol cuando quieras, no cuando quieran los otros. El fútbol es un juego, uno de los más hermosos del mundo, no dejes que te lo conviertan en obligación.

7. Antes las nenas no jugaban al fútbol, ahora sí. Y les gusta tanto como a vos, aunque muchos varones te digan que el fútbol es de chicos.

8. No tenés que ser el mejor en nada, pero podés serlo en lo que vos elijas. Si los demás quieren que seas el mejor en algo que no te interesa, deciles que eso lo hagan ellos.

9. Puede pasar que te eduquen para que pienses que ser un hombre es ser un montón de cosas que ya no se usan. Son cosas viejas, de la época de los abuelos, o de San Martín. La vida es muy distinta ahora, abrí mucho los ojos, mirá bien alrededor, llegá a tus propias conclusiones.

10. Está bien ser gay, travesti, bisexual, heterosexual. Nadie es quien para juzgar nadie por lo que hace con su sexo, la vida es mucho más que eso. Son los mismos tontos del punto 3, y no entienden bien lo que es querer a la gente.

11. Es posible que en un tiempo te gusten las chicas. Portate con ellas como te gustaría que se porten con vos y vas a ver qué bien te tratan.

12. Los culos y las tetas que ves todos los días en la tele, en internet y en los quioscos de diarios no los vas a encontrar en las mujeres que te rodeen, si tenés suerte.

13. Las chicas tienen menos fuerza física que vos. Eso no las hace más débiles, pensarlo así es ser machista, y a las chicas los machistas les gustan cada vez menos. No te compliques la vida.

14. Puede ser que te guste demostrar que sos más hombre agarrándote a piñas con algún compañero de colegio. Si te pinta, hacelo, pero enterate de que lo que ganás no vale mucho en realidad. A veces es más valiente no pelear que pelear.

15. Te van a hacer creer que el tamaño del pito es re importante. Te van a hacer creer que el pito tiene que funcionar siempre porque sino sos menos hombre. Es todo mentira, no sufras al pedo.

16. Toda la música que existe ahora viene de música anterior que te va a volar la cabeza. Que el universo de la música que escuchás no se limite a lo que pasa la radio.

17. Leé mucho, leer te va a hacer descubrir que tu cerebro es enorme, que a otros les pasó lo que te pasa a vos, que no estás solo.

18. No hay juegos de varones y juegos de mujeres. Eso también es de la época de San Martín.

19. Jugar a ser Supermán está buenísimo, pero Supermán es un extraterrestre, no te olvides nunca. Vos sos un humano, sos vulnerable, podés llorar cuando quieras, no tiene nada de malo.

20. Pensá. Pensá siempre. Pensar es como hacer deporte: cansa, pero ayuda a vivir mejor.

21. Hay gente que cree que los sentimientos son cosas de nenas. A estas alturas deberías saber que no es así, pero va por las dudas: te prometo que sentir y pensar son las únicas cosas que nunca, nadie te va a poder sacar.

Anuncios

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: